Esau Rodriguez Esau Rodriguez

8va clase A1.1 Los días de la semana y los meses del año
A1.1 (inicial) level

Description

En esta lección, los alumnos aprenderán los días de la semana y meses del año a través de actividades lúdicas. Se hará uso de la tecnología para captar la atención de los mismos; así como de juegos para fomentar la interrelación entre los alumnos.

Materials

Abc Pizarra, pantalla tv, internet, vídeos, juegos, hojas de trabajo, tableta, flash cards, pósters

Main Aims

  • El objetivo de esta lección es que los alumnos aprendan los días de la semana y meses del año con la finalidad de hablar de las actividades que realizan en su diario vivir.

Subsidiary Aims

  • Hablar y escribir sobre su fecha de nacimiento y cumpleaños. Asimismo de sus actividades y horarios en el colegio

Procedure

Warmer/Lead-in (5-6 minutes) • To set lesson context and engage students

A través de un juego (kahoot) o vídeo se reparará lo aprendido en la clase anterior (Los Colores). Así también, el profesor escribirá la fecha del día en la pizarra remarcando el día de la semana y el mes del año.

Exposure (18-20 minutes) • To provide context for the target language through a text or situation

1. El profesor saluda a la clase para fomentar un ambiente coordial en el aula y, como repaso de cómo saludar y despedirse de las persona en español. 2. Una vez creado un ambiente positivo, se procede a escribir la fecha en la pizarra haciendo enfásis en el día de la semana y mes del año. 3. Luego, en la pizarra se escribirán los dias de la semana, y se preguntará a los alumnos cuál creen que es el significado de las palabras. Esto sin escribir el título todavía. Una vez identificados y comprendidos por los alumnos, el profesor escribirá el título del tema que se está estudiando. 4. Se formulará y mostrará a los alumnos la estructura de la pregunta: Cuál es tu día favorito? A lo cual cada alumnos la responderá y, posteriormente hará la misma a un compañero de clase. 5. El mismo procedimiento se llevará acabo con los meses del año.

Highlighting (1-2 minutes) • To draw students' attention to the target language

Para captar la atención de los alumnos el profesor: a) se desplazará, rotará y tendrá un acercamiento/aproximación y contacto con los estudiantes. b) comenzará con actividades incompatibles con la distracción. Por ejemplo: hará preguntas directas a ciertos alumnos sobre el tema anterior y/o el actual. c) no empezará sin la atención de todos.

Clarification (8-10 minutes) • To clarify the meaning, form and pronunciation of the target language

Con la utilización de flash cards (en español o en la 1ra lengua, el profesor las mostrará una por una y los estudiantes tienen que leer y pronunciar en voz alta y/o mencionar su significado para cualquier aclaración de las mismas. Si no se cuenta con flash cards, el profesor podría escribir las palabras en la pizarra utilizando diferentes colores para captar la atención de los estudiantes.

Web site designed by: Nikue