Lic Diana Rios Lic Diana Rios

Present simple
Grade 10 level

Materials

Main Aims

  • Revisar y practicar actividades diarias y decir la hora en el contexto de la rutinas.

Subsidiary Aims

  • Practicar la fluidez oral en una conversacion acerca de las rutinas.
  • Practicar y reforzar como decir la hora dentro de una rutina.

Procedure

Lead-in (3-5 minutes) • To set lesson context and engage students

T proyecta una imagen de un nino haciendo 5 actividades diarias. SS decriben lo que ven (puede ser solo palabras) suscitar la palabra "routine" T escribe "routine" en el tablero.

Exposure (8-10 minutes) • To provide context for the target language through a text or situation

T proyecta 9 imagenes y frases en el TV. En grupos de a 4, los SS relacionan cada imagen con su respectiva frase. T monitorea (observa el grupo mas debil y el mejor) T llama 2 SS (uno de cada grupo observado) para escribir sus respuestas en el tablero. T nombra a SS de cada grupo para dar respuesta al ejercicio. Los SS en el tablero marcan ./ o X a sus respuestas. T practica la pronunciacion. (3 veces oral y 2 o 3 individualmente-con cada frase-)

Highlighting (7-9 minutes) • To draw students' attention to the target language

Los SS reciben (o sacan) una copia. En parejas, relacionan las imagenes con las horas y las organizan cronologicamente. T monitorea (que si lo esten haciendo. Al monitorear, T no se involucra, no charla no se pega de un grupo) Se juntan 2 parejas de SS para comparar sus respuestas. T proyecta las respuestas en el TV

Clarification (8-12 minutes) • To clarify the meaning, form and pronunciation of the target language

T escribe las horas cronologicamente en el tablero. T suscita la lectura de las horas. T no corrige directamente pero indica con senas si no esta bien. T escribe en letras una hora y dibuja el correcpndiente reloj. Luego anade "at" al inicio de la hora y resalta su uso. Practican la pronunciacion en coro ( at+hora, 2 veces- mas si se considera necesario-) T repite con cada hora. ( prestar atencion a las horas que se pueden decir de dos maneras) T completa la lista con "00:00 midnight" y "12:00 noon" Despues, T dice una actividad (de la copia) y los SS responden "at+hora"

Controlled Practice (8-10 minutes) • To concept check and prepare students for more meaningful practice

En parejas, con la fotocopias en mano, un SS dice la actividad y el otro responde con "at+time". SS intercambian roles. T monitorea (cuando la mitad de la clase haya terminado, agradece el buen trabajo y cambia de actividad) Nueva ctividad: Un SS guarda su copia. El SS con la copia dice la hora y el otro le responde con la actividad. Al terminar, SS intercambian roles. T monitorea (toma nota de errores de pronunciacion para corregir al final de la clase)

Semi-Controlled Practice (8-12 minutes) • To concept check further and provide students with freer practice of the target language.

Usando el vocabulario aprendido, cada SS escribe su rutina con las horas que sean ciertas para ellos. T da un ejemplo en el tablero: "I get up at 5:00. I take a shower at 5:15" T puede proyectar el ejercicio de las imagenes y frases. T monitorea. T reagrupa la clase: Los SS de las filas de la derecha avanzan un puesto hacia adelante. en parejas, cada SS lee su rutina a su companero. Cada pareja decide que actividades y horarios tienen similales. T pregunta a algunas parejas acerca de sus similitudes en las rutinas. (si hay tiempo, se juntan de a 4 y los SS comparten sus rutinas con los nuevos companeros)

Web site designed by: Nikue